Debido a la pandemia del COVID-19 y la crisis por el cuidado de la salud, Fundación Aru empleó el modo de teletrabajo el año 2020 hasta el mes de marzo de 2021. A partir de abril del presente año, los miembros de la Fundación Aru vuelven al trabajo presencial en la oficina de la Fundación con un protocolo de bioseguridad contra el COVID-19:
Acciones que el personal debe realizar al ingreso del establecimiento de trabajo:
Verificar que los equipos de medición de temperatura, los pediluvios y cuadernos de registro estén listos para ser utilizados.
Desinfectarse las manos, limpiar zapatos y asegurarse del uso correcto de guantes y barbijos.
Apoyar en la verificación de que todas las personas que están por ingresar al establecimiento laboral se desinfecten las manos (en los dispensadores de desinfectante dispuestos en las puertas de ingreso) y registren su temperatura corporal.
La temperatura corporal debe ser menor a 37,5º C, caso contrario, no se permitirá su ingreso.
Acciones en la ejecución de las actividades laborales:
Mantener la distancia con compañeros y visitantes externos; en caso de necesidad de atención a visitante externo verificar que éste cumpla con las normas de higiene y desinfección personal, tomando el resguardo en caso de entregar-recibir documentos o cualquier otro objeto.
Utilizar permanentemente barbijo.
Antes y después de utilizar cualquier accesorio de uso común y/o entrar a cualquier ambiente, debe limpiar y desinfectarse las manos.
Mantener ordenado y limpio muebles (sillón, escritorio, mesas, sillas, armarios y otros), equipos (computadora, impresora, transformadores, estabilizadores, teléfono y otros que estén a su cargo), máquinas, archivadores y documentos que sean de uso personal.
Eliminar desechos personales (pañuelos higiénicos y/o similares) depositándolos exclusivamente en los basureros disponibles en cada oficina.
Acciones a la conclusión de la jornada laboral:
Asegurarse de dejar los productos, materiales, equipos; muebles sillas, televisores y otros que haya utilizado debidamente limpios, desinfectados y ordenados.
Reportar situaciones sospechosas de síntomas de COVID-19 en el transcurso de la jornada laboral concluida.