Plataformas de Información

  • Censo de Población y Vivienda Bolivia 2001 - 2012

    Se diseñaron 3 plataformas para esta fuente de información, estas corresponden a los 3 últimos censos del país, el de 1992, 2001 y 2012, las plataformas están diseñadas en Redatam y permiten navegar sobre los datos a distintos niveles de desagregación (Departamentos, Provincias y municipios). Se incluyen variables e indicadores relacionados a temáticas de fuerte interés para el desarrollo local.

  • Encuesta de Hogares 1999 - 2011

    Se diseño 1 plataforma para esta fuente de información, esta contiene las encuestas a hogares de 1999 a 2011, la plataforma esta diseñadas en Redatam y permiten navegar sobre los datos con niveles de desagregación hasta departamento. Se incluyen variables e indicadores relacionados a temáticas de fuerte interés para el desarrollo local.

  • El latinobarometro para Bolivia 1996 a 2009.

    La plataforma esta diseñada en Redatam y permiten navegar sobre los distintos países de la Region y compararlos con Bolivia, no existe mayor desagregación que la nacional, esto debido al tamaño de muestra dentro de cada país y que el objetivo del estudio es principalmente comparar los indicadores entre los distintos países.

  • Encuesta Nacional de demografía y Salud 1989-2008

    Una plataforma para esta fuente de información, corresponde a las 5 encuestas de demografía y salud existentes en Bolivia (1989, 1994, 1998, 2003 y 2008), la plataforma esta diseñada en Redatam y permite navegar sobre los datos a niveles de desagregación departamentales y por área Urbano-Rural. Se incluyen variables e indicadores relacionados a temáticas de fuerte interés para el desarrollo local.

  • Presupuestos Municipales 2015 por departamento

    Fundación ARU pone a disposición de la población en general fichas municipales que detallan el presupuesto municipal para el 2015

    La fuente de los datos proviene de una recopilación realizada por Fundación Jubileo

  • Aplicación Móvil de Comunidad - i elaborada con Shiny de R studio

    La app Comunidad - i fue creada con el fin de abrir  las posibilidades del usuario para acceder a la información que se ofrece con el proyecto de Comunidad - i, resumiendo los datos más importantes en tablas descriptivas y proporcionando un fácil acceso para la demás información.

  • Plataforma Comunidad i elaborada en Redatam

    Comunidad -i es una iniciativa boliviana del proyecto SMBC Sistema de Monitoreo Basado en la Comunidad, cuyo principal objetivo es aportar información fidedigna y oportuna a nivel de comunidades para una mejora de toma de desiciones políticas, mediante la transmisión de conocimientos y manejo de tecnologías.   

  • Facebook
    Twitter