03-07-2020

Fundación Aru desarrolla el proyecto Análisis Prospectivo sobre la Agricultura en Tiempos de Pandemia

La Fundación Aru se encuentran desempeñando el proyecto Análisis Prospectivo sobre la Agricultura en Tiempos de Pandemia donde se propone desarrollar una investigacion sobre los posibles impactos de la crisis sanitaria, económica, dentro del contexto político y ambiental y sobre las perspectivas de la producción agropecuaria con la mayor evidencia.


El objetivo del proyecto es generar visiones analíticas y construir escenarios de los posibles efectos e impactos ante la presencia del COVID 19 y la situación política. Asimismo se busca analizar las medidas necesarias para enfrentar los retos que impone la pandemia en el actual contexto político y económico.


Se plantea desarrollar escenarios de corto, mediano y largo plazo basados en una estrategia que combina: el procesamiento de información secundaria, de los productores que proporcionaron información para la línea base, recolección de datos nuevos basados en una encuesta por teléfono (u otros medios en linea) y una indagación con socios y actores relevantes del proyecto Mercados Inclusivos.


El proyecto Mercados Inclusivos es ejecutado por la Cooperación Sueca, la Cooperación Suiza en Bolivia, la Fundación Swisscontact y la Fundación PROFIN, cuyo propósito es contribuir a la reducción de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales en territorios priorizados.

Facebook
Twitter