Media Center

El Reporte contiene información detallada sobre las tendencias del bienestar en Bolivia, principalmente a partir de indicadores de la distribución del ingreso y pobreza, entre 1999 y 2011, calculados con base en las encuestas de hogares armonizadas por la Fundación Aru.

En 2013, la Fundación Aru y el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISEC) de la Universidad Cató- lica Boliviana San Pablo (UCB) acordaron realizar el proyecto Reporte sobre investigación de política aplicada con el apoyo de la Iniciativa Think Tank.

El proyecto tuvo tres objetivos:

- Editar y publicar un reporte sobre investigación de política aplicada.

- Crear un espacio de difusión eficiente para el Reporte.

- Promover la presentación del Reporte a no solo a un publico especializado, sino también a la comunidad nacional e internacional.

Durante 2012 y parte de 2013, Aru e IISEC elaboraron documentos de trabajo académicos sobre temas en pobreza, desigualdad y mercado de trabajo que tuvieron espacios de publicación especializados. El Reporte tiene el propósito de difundir los resultados de la investigación sobre bienestar, desigualdad y pobreza para un públi- co más amplio con explicaciones adicionales, una lectura de datos más detallada y recursos metodológicos para comprender las estimaciones presentadas.

Primer Reporte de Monitoreo del Bienestar Social en Bolivia

Cambios en la distribución del ingreso durante los años 2000
Datos sobre pobreza y desigualdad medidos por el ingreso y consumo de la población

Pobreza extrema

Mas informacion y descargar el reporte: http://www.aru.org.bo/pbolivia/