Investigadores junior, senior y pasantes de la Fundación Aru participaron activamente en el 18vo Encuentro de Economistas de Bolivia (EEB), organizado por el Banco Central de Bolivia en Santa Cruz este 5 y 6 de junio. Este evento, que convoca desde hace más de una década a destacados expertos nacionales e internacionales, promueve el debate económico a través de conferencias y un concurso de investigaciones. 

Uno de los momentos destacados fue la exposición del investigador Carlos Pantoja, uno de los ganadores del concurso, quien presentó su estudio “Construcción de un Pseudopanel con Encuestas de Hogares para el Análisis de las Transiciones de Pobreza en Bolivia”, realizado junto a Gilmar Belzu y publicado previamente en el quinto volumen de la revista AruSearch. 

Además, otros miembros de Aru presentaron sus trabajos en salas paralelas: 

  • Werner Hernani (investigador senior) analizó “Who Bears the Cost of Devaluation? Price Dynamics and Welfare Impacts”. 
  • Teddy Milan (investigador junior) expuso “Efecto del tipo de cambio paralelo sobre la inflación”, en coautoría con Pantoja. 
  • Diana Gonzales (pasante) presentó: “Estructura Etaria y Empleo Juvenil Urbano en Bolivia” 
  • Fabian Barba (pasante) expuso su documento: “Efectos Heterogéneos y Distributivos de la Política Monetaria. Un Análisis para Bolivia”. 

La Fundación Aru felicita a su equipo por su destacada participación y reafirma su compromiso con la investigación aplicada para el desarrollo del país.