Fundación Aru y el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Universidad Católica Boliviana (IISEC), realizaron el 3er Taller de Investigación Aplicada (TIA) 2018, el pasado miércoles 30 de mayo a las 19:00 Hrs. En el Auditorio Principal del Bloque “G”, Edificio de Postgrado de la Universidad Católica Boliviana, buscando incrementar la investigación aplicada de calidad en Bolivia a través de este espacio de debate informado en el que participan expertos especializados en el tema.

En ésta oportunidad se presentó el estudio titulado: "¿Hacer nada o trabajar por (casi) nada? Problemas de la juventud en un mercado laboral local en Bolivia " De los autores Werner L. Hernani Limarino, Sherli Mamani y Laura Uzquiano, contando con los comentarios de la Lic. Milenka Figueroa, Investigadora del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo.

 

Transmision en Vivo:

 

El día 21 de mayo,  Fundación ARU con apoyo del IDRC, llevó a cabo el Simposio de Evaluación de Impacto "Experiencias de Evaluación en Think Tanks Latinoamericanos" en la ciudad de  Montevideo junto a representantes de los centros de pensamiento: Investigación para el Desarrollo (ID), Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), Grupo FARO y Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo  (FUNDAUNGO). 

En la reunión se presentaron los documentos de investigación realizados por los centros participantes del Componente de Capacitación y Mentoría en Evaluación de Impacto de Políticas Públicas.

El pasado 17 de abril en la ciudad de Santa Cruz se llevó a cabo del cuarto conversatorio de UNICEF #niñez360, centrándose en el tránsito de la segunda década de la vida y la necesidad de romper con los ciclos de violencia, convirtiéndose en un espacio de análisis reflexión, debate y generación de conocimientos y de políticas públicas.

Evento en el que junto a instituciones como el Comité Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes, CENVICRUZ, Fundacion Munasim Kullakita  y miembros de UNICEF en Bolivia.

Fundación ARU fué participe a través de la presentación de Paul Villarroel, Director Ejecutivo; con la ponencia: Adolescencia y violencia en Bolivia.

1er TIA 2018

1er TIA 2018 "How does deprivation affect early – age mortality? Patterns of Socioeconomic determinants of neonatal and post neonatal mortality in Bolivia"

Fundación Aru y el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Universidad Católica Boliviana (IISEC), marchan hacia el 1er Taller de Investigación Aplicada (TIA) 2017, buscando incrementar la investigación aplicada de calidad en Bolivia a través de este espacio de debate informado en el que participan expertos especializados en el tema.

En esta oportunidad se presentará el estudio titulado: "How does deprivation affect early – age mortality? Patterns of Socioeconomic determinants of neonatal and post neonatal mortality in Bolivia" Del autor Filippo Temporin, London School of Economics and Political Science.

Este miércoles 11 de abril a las 19:00 Hrs. en el Auditorio Principal del Bloque “G”, Edificio de Postgrado de la Universidad Católica Boliviana.

Programa

19:00-19:15:  Registro de participantes

19:15-20:00: Exposición del estudio: "How does deprivation affect early – age mortality? Patterns of Socioeconomic determinants of neonatal and post neonatal mortality in Bolivia" Del autor Filippo Temporin, London School of Economics and Political Science.

20:00-20:30:  Discusión abierta

Cierre de Sesión

 

Transmision en Vivo:

 

REDMEBOL 2018

El pasado 27 de mayo Fundación ARU junto a la Red de Monitoreo y Evaluación de Bolivia (REDMEBOL) presentaron el Foro: Evaluación de Políticas Públicas: Viejos Retos , Nuevas Perspectivas; Espacio que,  se convirtió en un escenario para el debate e intercambio de experiencias , propuestas y percepciones sobre el rol de la evaluación de políticas públicas en Bolivia.

El evento contó con las exposiciones de Carlos Gutiérrez  (Especialista en Monitoreo y Evaluación – UNICEF), Silvia Salinas (Presidenta – REDMEBOL) y Paul Villarroel (Director Ejecutivo – Fundación ARU).