El Director Ejecutivo de la Fundación Aru, Paul Villarroel, pisa tierra bonaerense para participar del III Encuentro Latinoamericano de Think Tanks que arranca hoy , 11 de noviembre por dos días más. El encuentro reúne a las organizaciones del conocimiento más importantes de la región, donantes y observadores de otras regiones con el objetivo de tensar la red regional consolidada dos años atrás, trabajando colaborativamente en la producción del conocimiento conjunto y la construcción de aprendizajes y posibilidades de desarrollo.

Los temas de agenda del encuentro incluirán el análisis del contexto político, económico y social tanto regional como internacional y desafíos estructurales y coyunturales para los think tanks de la zona. El proceso de aprendizaje y cooperación entre think tanks con miras al fortalecimiento institucional de las instituciones, es también asunto agendado.

Paul Villarroel, Director Ejecutivo de la Fundación Aru está programado para aportar a la agenda de fortalecimiento institucional, en la Mesa de Trabajo I sobre la “Cooperación Sur-Sur al proceso de fortalecimiento institucional de Think Tanks de América Latina: ¿hacia una agenda de trabajo más coordinada?” que se propone analizar buenas prácticas y lecciones aprendidas en procesos de aprendizaje, intercambio y cooperación entre Think Tanks Sur-Sur. Identificar desafíos y oportunidades de corto y mediano plazo para la investigación e incidencia conjuntas entre organizaciones de la región.

pdfPROGRAMA550.47 KB

CTneV3kWEAA9S-9

Fotos: FundarMexico, CIPPEC

Pin it