Noticias

photo 2016 09 02 14 46 29

Fundación Aru presta capacitación a 20 estudiantes de la carrera de contaduría pública de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con sede en el Municipio de Achacachi, en instalaciones propias, para involucrar a sus jóvenes estudiantes en el proyecto Evaluación de Impacto al Programa de Educación Financiera impulsado por el Banco Unión.

photo 2016 09 02 14 46 43

Evaluación de Impacto al Programa de  Educación Financiera del Banco Unión

Fundación Aru lleva a cabo la capacitación a 15 encuestadores de habla aymara y castellana para el operativo de recolección de información del proyecto Evaluación de Impacto al Programa de Educación Financiera del Banco Unión que se realizará en seis municipios del altiplano boliviano, con el apoyo de la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

Las encuestas estarán dirigidas a 100 miembros de la Asociación de Productores de Leche por Municipio a lo largo de 12 días.

Una vez terminado el proceso de recolección de información, el Banco Unión brindará talleres técnicos en temas como crédito y producción, entre otros.

En el Municipio de Achacachi, uno de seis, el operativo de campo será llevado adelante por estudiantes universitarios del propio Municipio.

Las boleta comprende una sección sobre emprendedurismo, otra sobre producción, además de indagar en las características de la vivienda y la de los miembros del hogar.

ppilotohuarina

Prueba piloto en campo en Huarina

Hoy, viernes 29 de julio, se lleva a cabo la prueba piloto en campo del cuestionario en sistema en la población precolombina de Huarina, ubicada a 77 Km. de la ciudad de La Paz, para la iniciativa Comunidades Informadas del Sistema de Monitoreo Basado en la Comunidad (SMBC) a ser implementada en el Municipio de Vallegrande entre los meses de agosto y septiembre de 2016, para el que fueron capacitados cuatro empadronadores con el objetivo de realizar una pueba de los materiales, tiempos en el cuestionario, modos de plantear las preguntas y pulir los intrumentos a ser utilizados en el operativo de campo en Vallegrande.