Grupo de Modelación Macroeconómica (GMM)

El Grupo de Modelación Macroeconómica (GMM) busca examinar variables relevantes de política económica para el crecimiento y el desarrollo a partir del análisis cuantitativo riguroso de relaciones que sugieren la teoría económica y/o la evidencia empírica.

Bajo este contexto, dado que uno de los objetivos más importantes de la Fundación es generar debate e impacto sobre políticas públicas, el grupo apoyará al mismo desarrollando documentos que, a partir de análisis y modelación cuantitativa, promuevan el cuestionamiento o respaldo de la política económica nacional vigente.

Por tanto, se promoverá el análisis de aquellos indicadores y temas que típicamente han estado en la agenda económica del país y que hasta el momento no han hallado consensos claros: la informalidad, el sistema impositivo, la migración, la política energética, el empleo, la pobreza, la salud, etc., todos desde la perspectiva de los grandes agregados económicos.

El GMM ha priorizado el análisis de la sostenibilidad fiscal y las implicancias de la economía informal como líneas de investigación principales, sin descuidar el análisis de otros elementos considerados como determinantes del crecimiento y el desarrollo.

 

Áreas de trabajo:

  • Análisis de la sostenibilidad fiscal y las implicancias de la economía informal.
  • Análisis de otros elementos considerados como determinantes del crecimiento y el desarrollo.

 

Documentos de Investigación:

 

Agenda de Investigación:

 

Relaciones Institucionales: